En la presente obra se presenta el misterio de la Eucaristía como una Presencia escondida y, a la vez, encarnada en la realidad, que transforma nuestra óptica de lo cotidiano de nuestras vidas, mediante un DON que es presencia, entrega y comunión.
En primer lugar, el Don de su presencia, que nos rompe la ceguera de nuestro egoísmo y nos hace capaces de reconocer en el misterio de la Sagrada Eucaristía su amorosa y empeñada cercanía.
El Don de la entrega que nos hace servidores, siendo la participación en el misterio Eucarístico una constante invitación al amor y al servicio fraterno.
El Don de la Comunión que nos llama a la unidad, que nos abre el corazón a los diferentes, a los ausentes, a toda la humanidad.
La Eucaristía es también un lugar privilegiado para aprender a ADORAR a Dios en Espíritu y en verdad, redescubriéndole en la realidad de cada día y en los demás, especialmente en los más desfavorecidos. Esta nueva forma de ADORAR hará de nosotros cuerpos entregados por AMOR, que dignifica nuestra entrega.
“De este modo, contemplamos el mundo entero lleno de su Presencia, y este mismo mundo, en su más cruda realidad, se convierte en un sagrario, se abre para nosotros como un espacio de interioridad y de ADORACIÓN en el que podemos ver a Dios que actúa, libera y salva”
“El mundo es para mí un sagrario” (Santa María Micaela, Madre Sacramento)
https://tienda.paulinas.es/index.php?id_product=61&controller=product