El pasado Domingo 17 de septiembre a las 12:00, en la Real Parroquia de San Martin Obispo y San Antonio Abad, fue celebrada una solemne Eucaristía conmemorativa oficiada por el Pbro D. Mariano Trenco Albiach, Párroco de San Martin Obispo, concelebrada por D. Pedro Bisbal MIralles Vicario Parroquial asi como por D. Enock Rutashubanyuma Leopold, Capellán del Hospital Clínico de Valencia, como acción de gracias por el XI Aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, ubicada en la Capilla del Santísimo, de la Parroquia.
Durante la celebración Eucarística, siguiendo la Liturgia, pudieron participar con entusiasmo y entrega un grupo de adoradores inscritos en diferentes turnos, siendo un total de 30 personas aproximadamente.
Como Ofrendas, además del Pan y el Vino, cada año se presenta ante el Señor, el Libro de Firmas; testigo gráfico que certifica como a lo largo de un año, las casi 500 personas inscritas, que forman la gran familia eucarística, acuden con fidelidad semana tras semana, a su cita de encuentro personal e intimo con Jesús Sacramentado.
También se presentó la urna de metacrilato, que alberga las suplicas, palabras de gratitud y confianza, los sueños y esperanzas de todos los hombres, mujeres y niños que cada día, acuden a la Capilla de Adoración Perpetua.
¡Y este año, se han presentado los dos testimonios que han sido colgados en la página de inicio en esta web!! En agradecimiento al Señor, por los milagros fehacientes que ha realizado en la vida de Javier y Aurelio!!! ¡Con mucha oración, desde la Adoración Perpetua, se les ha acompañado! “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá” ( Mt. 7, 7-8).
¡Al finalizar la Comunión, Dña. Patricia Peña, del grupo de la Coordinación, 29 hombres y mujeres, cuyo trabajo voluntario, hace posible que la Adoración Perpetua cumpla su cometido, dijo algunas palabras de agradecimiento por la bendición tan grande, de poder celebrar un año más la presencia de Jesús Sacramentado, de forma perpetua en la Capilla! Recordó también, que la Capilla puede estar abierta 24 horas, gracias al sí comprometido de cada persona, que decide inscribirse como adorador, en un día a la semana en una hora concreta. Hay horas particularmente duras, como las primeras horas del día, las horas de la comida y la siesta, las horas de la madrugada, los fines de semana. Cabe recordar, que la Adoración Perpetua, es una acción de la Iglesia, que además de ser en sí misma una bendición inmensa, porque permite abrir las puertas de la Iglesia para que Jesús pueda atraer a todos ante si, también es una repuesta al Señor que nos dijo: “Velad y orad en todo momento” (Lc. 21, 26).
Como broche de cierre, se hizo el traslado procesional del Santísimo Sacramento, bajo Palio, desde el altar principal, haciendo una estación con oración y cantos en las Capillas de San Jorge, San José, La Virgen de Lourdes y La Virgen del Carmen respectivamente; ¡estas Capillas se encuentran en el interior de la Parroquia de San Martin y son una auténtica preciosidad!! ¡El traslado terminó en la Capilla de la Adoración Perpetua!!!
La Custodia de la Parroquia, se usa sólo en dos ocasiones: ¡la Fiesta del Corpus Christi y en el Aniversario!