Este sábado 17 de septiembre, a las 19 horas, se celebró en la Catedral de Valencia, la Misa Solemne, como acción de gracias por el X Aniversario de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Valencia, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares y concelebrada por D. Mariano Trenco, D. Pedro Bisbal, párroco y vicario de San Martin Obispo; D. Alfonso López , D. Gil Herrero, canónigos de la Catedral y D. Jose Benito, rector de la Iglesia de Santa Catalina.
Leer Homilía del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
Posteriormente se llevó a cabo el traslado procesional del Santísimo Sacramento a la Capilla de Adoración Perpetua, participando un gran número de fieles, que acompañaron con cantos eucarísticos, durante el trayecto que atravesó la Plaza de la Reina y el inicio de la calle San Vicente Martir.
Cabe destacar también, el impresionante toque de las Campanas de San Martín, recibiendo a la procesión.
El júbilo de la gente, cuando el Santísimo Sacramento entro a la Parroquia de San Martín Obispo, para luego dirigirse a la Capilla, por la puerta lateral de intercomunicación, se hizo notar con un fuerte y sentido aplauso, espontaneo y general.
Como es habitual, los adoradores inscritos que así lo desean, participan activamente en los diferentes momentos de la celebración litúrgica y en la procesión.
Una vez entronizado el Santísimo Sacramento en su Capilla, volvieron con normalidad los turnos de adoración.